Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife quiere dar un paso más y consolidarse

El equipo tinerfeño regresa a Los Pajaritos en horario matinal y en la fase decisiva de la temporada. El conjunto blanquiazul buscará prolongar su buen momento y vencer en Soria por segunda vez.

Primera de los dos encuentros consecutivos que afrontará el CD  lejos de la Isla. Visita este domingo al CD Numancia (11:00 hc, LaLiga 123TV) en la recta final de la competición.

19 jugadores convocó José Luis Martí para la cita ante el conjunto numantino. La expedición blanquiazul se desplazó este sábado hasta Soria, vía Madrid, para completar la preparación con un último entrenamiento en Almazán.

Raúl Cámara, por acumulación de tarjetas, es la única baja en relación al encuentro anterior. Regresa el CD Tenerife a Los Pajaritos para medirse por décima ocasión al conjunto local en su estadio. Seis derrotas, tres empates y una única victoria conseguida hace casi once años (octubre 2006), es el balance de los blanquiazules. La última referencia fue el primer encuentro de la campaña anterior (6-3).

El equipo tinerfeño buscará afianzar una jornada más su puesto en la zona alta de la tabla clasificatoria ya en la fase decisiva de la competición, con ocho jornadas por delante y 24 puntos en juego. El entrenador blanquiazul, José Luis Martí, desveló en la Rueda de Prensa previa su idea sobre el encuentro: "Queremos entrar de la mejor manera posible al partido, seguro que el CD Numancia piensa lo mismo. Habrá alternativas dentro del encuentro y toca adaptarse a cada momento, dentro del mismo partido. Sabemos que habrá un ritmo alto".

En relación al equipo local, que viene de vencer la semana pasada al Elche (1-3) y es decimotercero con 43 puntos, señaló: "Es un equipo que llega con mucha gente arriba. Tiene capacidad de finalizar, y también velocidad para desbordar por fuera, incluso con diagonales para dentro".

El CD Tenerife ha conseguido dos victorias y cinco empates en los últimos siete partidos a domicilio y desde que accedió a puestos de play off (hace trece jornadas), acumula seis triunfos, otras tantas igualadas y sólo una derrota, sumando 24 de los últimos 39 puntos disputados (61,53%). Los blanquiazules quieren seguir creciendo y soñando.

El equipo tinerfeño jugará con la primera equipación y pantalón blanco. El encuentro en horario matinal será arbitrado por el colegiado alicantino, Saúl Ais Reig. Aficionados blanquiazules se han desplazado desde la Isla para estar con su equipo en Los Pajaritos recibiendo a la expedición a la llegada al hotel de concentración en una nueva demostración de apoyo y eterno compromiso.

Después del encuentro regreso por carretera a Madrid donde la expedición pernoctará para regresar a Tenerife el lunes al mediodía.

#NumanciaTenerife #QuieroVivirlo