Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife no pudo con el Real Zaragoza en un encuentro que tuvo de todo

Dolorosa derrota del CD Tenerife a manos del Real Zaragoza. Se adelantaron los visitantes, que al descanso ganaban 0-1. Empató Nino en la reanudación. El encuentro se decidió con un penalti marcado por Ewerthon en la recta final. En esa acción, Aragoneses

Pasó por el Heliodoro el mejor equipo de la liga, supo llevar el encuentro a su vera y llevarse para tierras mañas tres fundamentales puntos para dejar sentadas las bases del candidato a Primera. El CD Tenerife no tuvo la suerte de cara, le faltaron ideas para librarse del juego visitante y fue a remolque en un encuentro que estuvo condicionado, en algunos momentos, por las decisiones del colegiado.

Los primeros minutos fueron esperanzadores. El CD Tenerife llevaba claramente el dominio y ponía las ocasiones, mientras el Zaragoza se limitaba a esperar muy adelantado al conjunto de Oltra, cortando su juego y tratando de salir en rápidos contragolpes. Luego se pasó a otra tramo completamente distinto. Los blanquiazules ahora no sabían parar a los maños, que comenzaron a rondar la portería de Aragoneses.

Empezó avisando Marc Bertrán, con un centro chut que dejó clavado a López Vallejo, marchándose el balón fuera, ajustado a media altura. Luego Alfaro dejó el balón, en falta, sobre Richi y éste a su vez sobre Ricardo, que dejó nuevamente el suspense cuando su disparo se volvió a marchar fuera por muy poco.

El Zaragoza adelantó sus líneas y pasó a dominar el encuentro, poniendo en tres jugadas consecutivas el marcador a su favor. Primero una falta en estrategia que dispara Gabi ajustado al poste. Luego un balón colgado al área por Zapater que remató con todo a su favor Oliveira, pero que se encontró con una espléndida mano de Aragoneses. Y finalmente llegó el gol cuando Arizmendi supo definir, de una manera imparable, un balón suelto en el área.

Finalizó el primer periodo con el conjunto chicharrero reclamando un claro penalti de Ayala, que zancadilleó a Richi cuando éste se disponía a encarar a López Vallejo.

Tras el descanso, dos ocasiones volvieron a animar a los de Oltra. La primera cuando Kome dispara y un defensor rechaza a córner. Y la segunda una combinación entre Alfaro y Nino, que volvió a mandar a córner la zaga.

Y apareció Nino, que recibe un pase de Juanlu, se revuelve en el área y dispara para batir, por bajo, a López Vallejo, en un gol que volvió a despertar al estadio. Y cuando el CD Tenerife más buscaba la victoria, aunque sin suerte, los contragolpes de los de Marcelino García tampoco se quedaban atrás. Antonio Hidalgo metió un pase en profundidad sobre Oliveira, que se plantó solo ante Aragoneses, que supo rechazar el portero.

Nuevo pase de Hidalgo sobre Ewerthon, toque del guardameta a la entrada del delantero, se señala penalti, se tiene que poner bajo palos Alejandro Alfaro y el brasileño Ewerthon convierte la pena máxima y pone los tres puntos en su casillero. La acción, cuando menos dudosa, decidió el resultado.

CD TENERIFE 1 (0)
REAL ZARAGOZA 2 (1)

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Richi (Óscar Pérez, 75’), Ricardo, Juanlu, Alfaro, Kome (Iriome, 60’) (Ángel, 81’); y Nino.

REAL ZARAGOZA
López Vallejo; Pignol, Chus Herrero, Ayala, Paredes; Zapater (A. Hidalgo, 61’), Gabi; Jorge López, Ewerthon, Arizmendi (Caffa, 67’) y Ricardo Oliveira (Braulio, 83’).

ÁRBITRO
Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Expulsó al jugador local Sergio Aragoneses al ver la segunda cartulina amarilla (86’). Mostró cartulinas amarillas a los locales Luna y Nino así como a los visitantes Paredes, Zapater y Gabi.

GOLES
0-1: (29’) Arizmendi, de certero disparo a la escuadra. 1-1: (65’) Nino, que se revuelve en al área y bate por bajo a López Vallejo. 1-2: (87’) Ewerthon, de penalti.

INCIDENCIAS
Decimocuarta jornada del campeonato de la Liga Adelante en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, al que acudieron unos 19.568 espectadores en una tarde agradable. Los jugadores del CD Tenerife portaban brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de Juana Cabrera Vega, madre de Fernando Santana Cabrera, consejero del club y por la que se guardó un minuto de silencio. Iriome tuvo que salir en camilla de la cancha.