Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife merece mucho más que el empate

El equipo isleño suma un punto ante el Elche CF (1-1) en el Heliodoro Rodríguez López, aunque puso todo de su parte para lograr un triunfo, que finalmente no pudo alcanzar. El 'pichichi' Alexander Mesa, Nano, hizo el tanto de los suyos, en el transcurso d

La igualad marcó el desarrollo del encuentro en su tramo inicial, con dos equipos que querían llevar la iniciativa y que demostraban el porqué de su buen momento de forma. Con todo, el CD Tenerife se hizo pronto con el control del balón, con la idea permanente de buscar la portería de Javi Jiménez.

Mucha intensidad y mucho en juego para ambos conjuntos. El Elche CF hacía por sacudirse el domino del CD Tenerife. Cristo González dispuso, a los 20 minutos, de una clara ocasión para los locales, pero su remate lo detuvo un acertado Javi Jiménez. La oportunidad más clara se la apuntaba la escuadra de Pep Martí.

Vitolo se sumó a tareas ofensivas y metió en problemas a los defensas franjiverdes, con una peligrosa llegada al área visitante. Crecía el CD Tenerife frente a un ordenado oponente como era el Elche CF. Moutinho lo intentó con un zurdazo que no encontró portería (26’). Un pase en profundidad de Saúl no llegó por poco a los pies de Alexander Mesa, Nano.

Sergio León entró en acción a los 34 minutos, con un fuerte remate que se marchó a la izquierda de Dani Hernández. La primera mitad tocó a su fin con tres ocasiones de peligro del CD Tenerife, en la botas de Cristo González (36’), Alexander Mesa, Nano (40’) y Suso Santana (44’), pero el gol no terminaba de llegar.

A los 47 minutos, de nuevo entró en acción el capitán blanquiazul, para rematar con la pierna derecha, aunque su golpeo no encontró los tres palos de la meta de Javi Jiménez. A los 63 minutos, Suso Santana se escapó por la banda derecha y presentó un balón de gol que Alexander Mesa, Nano no perdonó (1-0).

Gran pase del capitán blanquiazul y definición de altura del pichichi blanquiazul. El canterano pudo ampliar su cuenta, en la ocasión más clara del partido, con un mano a mano ante Javi Jiménez que finalizó con un remate que se le marchó por encima del larguero (68’). La afición respondió a esa acción con aplausos de ánimo para el atacante blanquiazul.

Antony Lozano se fue al suelo dentro del área derribado por zaguero visitante Armando, que estaba amonestado, aunque Jorge Valdés Aller no consideró esa acción como merecedora de penalti. Justo después, sí señaló penal máxima en el área del CD Tenerife. Dani Hernández detuvo el disparo de Sergio León y el rechace del meta local lo convirtió en gol Noblejas.

Alexander Mesa, Nano, marcó de nuevo, aunque su gol fue anulado por fuera de juego. El CD Tenerife se volcó en busca de una victoria que buscó desde el primer minuto y que mereció a todas luces. Sin embargo no la pudo alcanzar (1-1).La mente ya está puesta en la próxima visita al RCD Mallorca. 

#Soñamosjuntos