Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife ha puntuado en ocho visitas a Huesca

El CD Tenerife visitará este fin de semana El Alcoraz, casa del Huesca. No se le ha dado mal al representativo. De hecho, en los nueve compromisos que ha disputado en esta ciudad, solo ha tropezado en uno: el primero, y cuando militaban ambos contendiente

El último duelo entre aragoneses y canarios en tierras mañas se dio el 5 de septiembre de 2015 y acabó 1-1. Raúl Agné alineó aquella tarde a Dani Hernández, Germán, Cristian, Vitolo, Pedro, Lozano (Tommy Martínez, 63'), Suso (Abel Suárez, 71'), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Raúl Cámara y Omar (Jairo, 54'). Luis Fernández abrió el marcador al minuto de juego, igualando luego Lozano a la media hora. Fue el primer punto del representativo esa temporada.

La penúltima presencia en el recinto aragonés data del 13 de noviembre de 2010: 0-0. Mientras que la antepenúltima visita se produjo en la campaña 08-09. El CD Tenerife también igualaría a cero con el Huesca, a pesar de haber gozado de innumerables ocasiones para romper el empate inicial. Fue, además, la primera coincidencia de ambos en la división de plata, puesto que los cinco enfrentamientos anteriores se dieron en Segunda División B.

Por su parte, la primera oportunidad en la que SD Huesca y CD Tenerife se vieron las caras data de la temporada 70-71, dentro de la Tercera División. En aquel partido, disputado el 10 de octubre de 1970 en el campo de San Jorge, vencían los oscenses por la mínima (1-0), siendo su única victoria ante los blanquiazules.

La primera visita a El Alcoraz, entretanto, se produjo en el curso 78-79, finalizando el choque con victoria de los isleños por 0-2, con goles de Belmonte y Lolín, siendo la primera vez que SD Huesca y CD Tenerife se medían en Segunda División B.

A partir de entonces, los dos equipos volverían a enfrentarse, de forma consecutiva, durante otros cuatro cursos, todos ellos como integrantes de la Segunda División B. Así, el 9 de septiembre de 1979 fue la fecha en la que el CD Tenerife conseguía su segundo triunfo en El Alcoraz, en esta oportunidad por 0-1 gracias al gol de Joseíto; al tiempo que el 7 de septiembre de enero de 1980 se producía el primer empate (2-2), siendo Chalo y Barrios los autores de los goles del representativo.

El 1 de noviembre de 1981 llegaba la tercera y última victoria del CD Tenerife ante la SD Huesca (1-2), merced a los tantos anotados por Juan y Lolín. Posteriormente, el representativo igualaría a dos goles (24 de abril de 1983) con aciertos de Irusta y de Lasaosa.

#HuescaTenerife #QuieroVivirlo