Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife, equipo de 'play off' de ascenso

El equipo blanquiazul confirmó en la jornada 41 de LaLiga 1|2|3 su presencia en las eliminatorias que permiten optar a jugar, la próxima temporada, en LaLiga Santander. A pesar del tropiezo ante el Gimnàstic de Tarragona (0-1), el conjunto tinerfeñista di

Antes de cumplirse los ocho minutos de juego, el CD Tenerife ya habría protagonizado tres ocasiones de peligro. Lozano propició la acertada intervención de Reina. Luego lo intentó Aarón, con un lanzamiento de falta que se marchó fuera por poco.

Instantes después, el ilicitano ganó un balón dentro del área y lanzó con la derecha. Un zaguero visitante evitó el tanto, casi sobre la misma línea. Una oportunidad muy clara para el 17 blanquiazul.

El dominio inicial correspondió al equipo de José Luis Martí, quien manejaba el balón con acierto y mantenía alejado de su zona defensiva al Gimnàstic de Tarragona. Así, con el paso de los minutos, el control del juego se acentuaba.

A la media hora, Iñaki, con un problema físico, tuvo que solicitar el cambio. Carlos Ruiz entró en lugar del futbolista cántabro, quien este domingo regresaba al once inicial. Un centro peligroso de Juan Delgado fue rechazado por Dani Hernández (36’). Uche lo intentó con un remate lejano que conoció la acertada respuesta del meta blanquiazul (40’).

Un peligroso centro de Aarón no fue rematado por Lozano. El internacional hondureño, de cabeza, no alcanzó por muy poco el centro del centrocampista tinerfeñista (42’). Luego, Gaku, muy escorado, disparó alto. Con el cero a cero inicial se llegó al tiempo de descanso.

Un pase peligroso atrás de Tyronne, tras servicio en profundidad de Jorge, no encontró rematador. Era un prometedor inicio de la segunda mitad, con un CD Tenerife de nuevo pisando el área del Gimnàstic de Tarragona. Luego, el 22 blanquiazul tampoco pudo controlar un servicio de Aarón.

Gaku Shibasaki buscó sorprender a Reina, quien respondió con seguridad al remate del internacional japonés (50’). Aarón, vigilado de cerca por varios oponente, tampoco pudo hacer diana. Manu Barreiro lo intentó para los visitantes (51’). Reina le negó a Tyronne el tanto, en una buena ocasión del centrocampista grancanario (53’).

Lozano entró con todo para un testarazo que no pudo enviar entre los tres palos (59’). Instantes después, Uche aprovechó un rechace de Dani Hernández, tras remate de Juan Delgado, para hacer el cero a uno (59’). Jarro de agua fría para el tinerfeñismo.

Carlos Ruiz lo buscó de cabeza, a los 67 minutos. El conjunto local intentaba una y otra vez ese tanto que pudiera nivelar el marcador. Con anterioridad, el pichichi Amath entró en escena para suplir a Aarón.

Suso Santana, que suplió a Tyronne, no convertir una falta (74’). Jorge cabeceó un córner de Gaku Shibasaki y detuvo el meta visitante (77’). El 20 blanquiazul remató e igualmente atajó Reina (78’). La tuvo, clara, Amath, tras servicio del capitán tinerfeñista. Reina entró una vez más en acción (80’). No llegó el tanto y sí el cero a uno final.

A pesar de ese adverso resultado, el CD Tenerife confirmó, matemáticamente, su presencia en el play off de ascenso a LaLiga Santander. Un motivo de enorme satisfacción y que llena de ilusión a todo el tinerfeñismo.

#TenerifeNàstic #QuieroVivirlo