Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife cierra la temporada en casa con victoria

El CD Tenerife logró cerrar la temporada en el Heliodoro Rodríguez López con victoria. El combinado de Toño Hernández, que se estrenaba tras la marcha de Casuco, fue superior al Salamanca, que nunca arrojó la toalla y luchó hasta el final en busca de punt

En la primera mitad, el CD Tenerife fue superior a su rival. El combinado blanquiazul gozó de la primera ocasión clara por medio de Ricardo, que ejecutó un libre directo a los nueve minutos de juego, pero el esférico se marchó fuera de la portería defendida por Tete.

El CD Tenerife creaba mucho peligro en sus internadas por banda. Tanto Ayoze, por la izquierda, como Iriome, por la derecha creaban peligro a la meta defendida por Tete. De esta manera, a los 18 minutos, el combinado de Toño Hernández tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador, cuando Cristo Marrero cedió a Raúl Sánchez, que vio desmarcado a Iriome. El canterano disparó y el meta del Salamanca, en una buena intervención, envió a saque de esquina.

Los mejores minutos del CD Tenerife llegaban a mitad de esta primera fase. Iriome volvía a avisar a los salmantinos, liderando un contragolpe que fue cortado por Raúl Gañán en un momento oportuno. El Salamanca apenas creaba peligro, siendo el combinado isleño el dominador del encuentro.

Los isleños pudieron adelantarse en el marcador a los 23 minutos, cuando el colegiado del choque, Paradas Romero, anuló un tanto a Ayoze por posición antirreglamentaria. El portuense recibió un pase de Cristo Marrero y superó a Tete, pero la jugada había sido invalidada por fuera de juego muy protestado por los locales.

La primera aproximación con peligro del Salamanca se produciría un minuto después. Gomes recogería un balón dentro del área, pero Pablo Sicilia, oportuno, envió a saque de esquina. El córner se ejecutó y, de nuevo, el grancanario, despejaría el peligro.

La respuesta del CD Tenerife no se hizo esperar y Raúl Sánchez, al ejecutar una falta directa e Iriome en una jugada personal, pusieron el peligro sobre la portería de Tete, aunque en ninguna de ellas se pudo inaugurar el marcador.

Antes de llegar al descanso, el Salamanca gozó de una ocasión, en una falta cometida por Pablo Sicilia, que le costó la cartulina amarilla. El libre directo fue ejecutado por Roberto de Sousa, que el esférico se marcharía fuera.

En la segunda mitad, el técnico del Salamanca, Javi López, dio entrada a Zé Tó y López Garai en sustitución de Óscar Arpón y David Fas en busca de dar otro aire a su equipo. Pero al técnico catalán no le salieron los planes porque el CD Tenerife dominó desde los primeros minutos y creó la primera ocasión con un remate de Cristo Marrero a centro de Iriome que detuvo el meta visitante.

La respuesta del Salamanca no se hizo esperar y un contragolpe llevado por Braulio acabó con un disparo de Gañán que se fue fuera. Fue a los 52 minutos y los blanquiazules reclamaron posición antirreglamentaria del jugador de los visitantes.

Los salmantinos gozaron de una excepcional ocasión por medio de Carlos Vela a los 53 minutos, que se marchó en velocidad de los defensores locales y envió de vaselina ante la salida de Raúl Navas, pero el esférico se marchó rozando el poste. Sin duda alguna, la mejor ocasión del Salamanca hasta el momento.

Esta ocasión hizo reaccionar al CD Tenerife. Los blanquiazules intentaron sorprender al Salamanca y lo logró a los 61 minutos. Un centro de Cristo Marrero desde la banda fue rematado por Ayoze de cabeza, el balón fue rechazado por Tete, pero de nuevo el portuense aprovechó para recoger el esférico y marcar el 1-0.

El Salamanca intentó lograr la igualada en los minutos posteriores, pero la expulsión de Raúl Gañán por doble amonestación restó posibilidades a los visitantes. Incluso, en esa misma jugada, estuvo cerca de encajar el segundo tanto, cuando Cristo Marrero ejecutó una falta y Tete evitó el tanto en una buena intervención.

En los últimos minutos, los visitantes se fueron en busca de la igualada, mientras que el CD Tenerife pudo sentenciar la contienda, sobre todo con algunas salidas al contragolpe que no lograron materializar. Al final, triunfo por la mínima de los blanquiazules.

CD TENERIFE        1 (0)
UD SALAMANCA  0 (0)

CD TENERIFE
Raúl Navas; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Rafa Clavero; Ricardo, Manolo Martínez, Iriome (Juvenal, 57’), Ayoze; Raúl Sánchez (Ángel, 74’) y Cristo Marrero (Suso, 82’).

UD SALAMANCA
Tete; Raúl Gañán, Tortolero, David Charcos, Dani López; Roberto de Sousa, Óscar Arpón (Zé Tó, 46’), David Fas (López Garai, 46’), Gomes (Susaeta, 78’), Vela; y Braulio.

ÁRBITRO
José Luis Paradas Romero, del colegio andaluz. Expulsó al visitante Raúl Gañán (71’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Pablo Sicilia y Rafa Clavero; así como a los visitantes Óscar Arpón, Vela y al técnico Javi López.

GOL
1-0: (61’) Ayoze, al aprovechar un rechace de Tete.

INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones. 5.464 espectadores. Tarde agradable.