Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife cae en la final del XLVII Trofeo Teide (0-3)

El CD Tenerife cerró su pretemporada con una derrota en la final del XLVII Trofeo Teide ante el RC Deportivo. Los blanquiazules iniciarán la competición oficial ante el Real Zaragoza, este próximo viernes, con la disputa de la primera jornada de LaLiga 1|

José Luis Martí iniciaba con un once compuesto por Dani Hernández en portería, Luis Pérez e Iñaki como laterales, Jorge y Aveldaño en el eje central, con Vitolo y Aitor Sanz en el doble pivote, Juan Carlos y Suso por bandas, Tayron de enganche y Brian Martín como referente de ataque.

El primer acercamiento del CD Tenerife llegaba a los tres minutos con un acercamiento finalizado por Brian Martín. Seguidamente, el equipo coruñés respondía en un saque de esquina que Guilherme remataba por encima del larguero.

El RC Deportivo gozaba de mayor posesión de balón, aunque no fue hasta el minuto 26 cuando se desequilibraba el marcador, después de una triangulación del conjunto de Pepe Mel que Andone finalizaba con un remate de cabeza a la escuadra de Dani Hernández.

Bakkali pudo ampliar diferencias en una rápida jugada ofensiva, pero su ensayo se marchaba rozando el palo izquierdo defendido por Dani. El CD Tenerife respondía rápidamente en una buena triangulación entre Juan Carlos y Suso que Tayron estaba a punto de finalizar con acierto, pero Rubén blocaba con acierto.

Sin embargo, el equipo dirigido por Pepe Mel sumaba el segundo gol de la noche, en una jugada iniciada por banda derecha cuyo centro raso al área era aprovechado por Fede Cartabria.

El CD Tenerife disfrutaba de mayor posesión en la segunda mitad. Tayron generaba el primer aproximamiento en una falta directa que atajaba Tyton. Y minutos más tarde, Bryan Acosta interceptaba un balón en la salida del balón del Deportivo, dejando el balón a Suso que superaba a Rubén en el mano a mano, pero la colegiada decretaba fuera de juego. Desafortunadamente, el equipo deportivista ampliaría la diferencia desde el punto de penalti por mediación de Borges.

Los blanquiazules lo intentaron hasta el final, sin fortuna. Un  CD Tenerife que iniciará LaLiga 1|2|3 este próximo viernes, día 18 de agosto, ante el Real Zaragoza (Heliodoro Rodríguez López, 21:00 horas).

CD TENERIFE (0)

Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Aveldaño, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos, Tayron, Suso y Brian Martín. También jugaron: Bryan Acosta, Camille, Nadjib, Faridi Mussa, Carlos Ruiz, Alberto y Raúl Cámara.

RC DEPORTIVO (3)

Rubén; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho, Borges, Guilherme, Bruno Gama, Fede Cartabria, Bakkali y Andone. También jugaron: Sidnei, Navarro, Borja, Edu, Çolak, Albentosa y Valentín.

ÁRBITRO

Dirigido por Marta Huerta, asistida desde las bandas por Xiomara Díaz y Belinda Castilla. Amonestó a los locales Vitolo y Carlos Ruiz; así como a los visitantes Sidnei, Valentín y F.Navarro.

GOLES

0-1, Andone (26’).

0-2, Fede Cartabria (34’).

0-3, Borges (58’).

INCIDENCIAS

Estadio Municipal de Los Cuartos ante 3.000 espectadores.

#DejarnoselAlma