Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B se clasifica para la fase nacional de la Copa Federación

El filial blanquiazul cosechó un valioso empate en su visita al Villa Santa Brígida (2-2), en el partido de vuelta de la fase insular de Copa Federación. Los jugadores dirigidos por 'Mazinho' hicieron bueno el resultado de la ida, con la ventaja mínima de

El CD Tenerife B se clasifica para la fase nacional de la Copa Federación, después de cosechar un empate en su visita al Villa Santa Brígida (2-2), en Los Olivos, correspondiente al encuentro de vuelta. Los jugadores dirigidos por Leandro Cabrera Mazinho hicieron bueno el triunfo del encuentro de ida en casa (1-0) para certificar su pase a la siguiente ronda.

La primera parte se caracterizó por mucho juego en el centro del campo y poca continuidad. Ninguno de los dos equipos gozó de claras ocasiones. Solo Marwan, en un disparo desde fuera del área que salió rozando el poste, estuvo a punto de desequilibrar el marcador inicial.

En la reanudación, un pase en largo sobre Bolaños era interceptado por Yuya, quien se internaba en el área y era derribado por Óscar, decretando el colegiado penalti. Bolaños se encargaría de transformar la pena máxima (58’).

Con el marcador en contra, el Villa Santa Brígida adelantó líneas en búsqueda de la igualada. En un centro desde banda derecha de Josué, Yuya pudo ampliar diferencias y su cabezazo era repelido por Ione Puga. La situación se complicaría aún más para el cuadro satauteño con la expulsión de Aythami.

Sin embargo, el conjunto local voltearía la situación. Primero, en un error en la salida de balón de los blanquiazules que Pablo Álvarez aprovechó para firmar el 1-1. Posteriormente, en jugada de estrategia, Héctor de cabeza y a la salida de un córner firmaba la remontada.

El CD Tenerife B controlaría el partido hasta el final, donde el peligro del Villa Santa Brígida, especialmente a balón parado, fue bien resuelto por el cuadro de Mazinho. Ya en el descuento, un buen contragolpe firmado Josué, Yuya y Giovanni era finalizado por el atacante blanquiazul para hacer el 2-2 definitivo.

Con este resultado, el filial blanquiazul se clasifica para la fase nacional de la Copa Federación, después de imponerse por un global de 3-2 al conjunto blanquiverde, gracias a la ventaja cosechado en el compromiso de ida, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (1-0).

#CanteraCDT