Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife alegra a toda su afición

El Heliodoro Rodríguez López, con una llamativa afluencia de aficionados (14.376 espectadores), disfrutó al máximo como un nuevo triunfo del conjunto de José Luis Martí. Amath hizo los goles de la merecida victoria blanquiazul (2-0).

El CD Tenerife conquistó tres puntos, tan valiosos como trabajados, que le permiten consolidar su posición en el play off de ascenso a LaLiga Santander. Dos goles de Amath, brillante toda la tarde, lograron hacer bueno el trabajo de todo el equipo ante el Elche CF. Tras los 90 minutos, enorme satisfacción entre los más de 14.300 espectadores que poblaron las gradas del Estadio.

La primera ocasión de peligro la diseñó Alberto, con un pase al desmarque de Amath, quien encontró la llegada de Aarón por el costado izquierdo. El centro, abajo, del centrocampista ilicitano fue rematado por Lozano, pero el balón se marchó a córner tras golpear en un jugador visitante (4’).

Eran buenos minutos de un CD Tenerife que se hizo pronto dominador del encuentro. La posesión era para el grupo de José Luis Martí, quien la administraba con solvencia. Además, el Elche CF se movía a bastante distancia de los dominios de Dani Hernández.

Los minutos transcurrían en idénticos parámetros que los iniciales, aunque al conjunto blanquiazul le costaba algo más llegar a los dominios del también inédito Juan Carlos. El Elche CF demostraba su condición de equipo difícil de batir en tan igualada competición liguera.

Había mucho trabajo por hacer, esto es, madurar un encuentro con un elevado grado de dificultad, tal y como se preveía. El aliento de la afición local era constante y mantenía muy vivo a los jugadores tinerfeñistas.

El CD Tenerife no levantaba el pie del acelerador y de esta manera, Antony Lozano insistió al máximo para ganar un balón, que luego pudo asistir en profundidad a Amath. El atacante senegalés se presentó ante Juan Carlos, al que superó con enorme sangre fría para hacer el uno a cero (35’). El Heliodoro Rodríguez López estalló de júbilo ante el acierto ofensivo de los suyos.

A los 42 minutos, el conjunto isleño estuvo muy cerca de hacer el segundo. Aarón puso un balón de zurda, extraordinario, que Lozano cabeceó muy arriba, algo por encima del larguero de la meta de Juan Carlos. Con uno a cero (Amath, 35’) se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó con un fuerte disparo de Nino, que Dani Hernández, no sin dificultades, logró rechazar (49’). El córner posterior fue rematado, alto, por el atacante visitante Guillermo.

Pero delante había un inmenso CD Tenerife... y un gran Amath. El atacante blanquiazul robó el balón, se plantó dentro del área y lanzó un zapatazo con la diestra ante el que nada pudo hacer Juan Carlos (2-0, 51’). Sobresaliente Amath, en la temporada de su debut en LaLiga 1|2|3 de la mano del CD Tenerife.

El equipo blanquiazul era un vendaval y Aarón estuvo muy cerca de hacer el tercero, de nuevo tras una destacada intervención ofensiva del activo Amath (58’). José Ángel llevó peligro, con un remate que se estrelló en el larguero (59’). El partido seguía muy vivo.

En el transcurso del segundo tiempo, Tyronne disputaba sus primeros minutos en el Heliodoro Rodríguez López como jugador blanquiazul. El centrocampista grancanario saltó al césped en lugar de un aplaudido Antony Lozano (70’).

A los 72 minutos, el combinado ilicitano se quedaba con diez después de una fuerte entrada de Pelegrín a Amath, que Pedro Jesús Pérez Montero resolvió con una cartulina roja. Por suerte, el goleador tinerfeñista pudo continuar como integrante del once local.

Luego le llegó el turno a Rachid Ait-Atmane, quien hizo su debut como jugador del CD Tenerife (79’). De ahí, hasta el final del encuentro, el conjunto insular mantuvo su portería cero, para firmar su cuarto triunfo consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López, sin encajar gol alguno.

#TenerifeElche #QuieroVivirlo