Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife acumula cinco jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso

El equipo tinerfeño ha sumado 18 de los últimos 24 puntos disputados (75%). El tercero (Cádiz), cuarto (CD Tenerife) y quinto (R. Oviedo), tienen las mismas unidades (41) en las 26 jornadas disputadas.

El conjunto blanquiazul se afianza en los lugares que otorgan la posibilidad de disputar al final de la liga las eliminatorias para determinar el tercer equipo que acompañe a los dos primeros la próxima temporada en la Liga Santander.

El CD Tenerife ha sumado en lo que va de año 15 puntos (los mismos que el R. Oviedo). Los dos primeros clasificados, Levante UD (18) y Girona (16) son los que más unidades han acumulado hasta este momento en 2017. El conjunto dirigido por José Luis Martí tiene tres puntos más que el séptimo clasificado (R. Valladolid) al que le tiene ganado igualmente el golaveraje particular.

El equipo tinerfeño acumula, hasta este momento, la tercera mejor puntuación en Segunda División desde que se otorga tres puntos a la victoria y uno al empate. Únicamente en las temporadas de los últimos ascensos a Primera sumaba más créditos. La campaña 08/09 (47) y la 00/01 (46).

Ante la UD Almería, el CD Tenerife completó 25 encuentros consecutivos invicto en el Estadio HRL, igualando el record con Martín Marrero de entrenador en las temporadas 86-87 (Segunda B) y 87/88 (Segunda A). El equipo blanquiazul es el único conjunto del fútbol profesional que acumula esa cantidad de partidos sin caer como local.

Además, otro dato muy positivo a destacar son los seis partidos sin encajar un gol, y que sitúan a los tinerfeños como el segundo equipo de la Liga 1/2/3 que menos goles recibe (20), por 18 (Levante UD). Dani Hernández lleva 573 minutos imbatido y este año ha recibido sólo un tanto en el encuentro ante el Nastic.

Quedan 16 partidos para el final (7 en el HRL y 9 fuera), 48 puntos en juego para seguir creciendo y soñando.

#QuieroVivirlo