Skip to main content
Noticias

Destacados registros en el #HRL

El CD Tenerife ha sumado 11 de los 15 puntos que estuvieron en juego en un Estadio con una notable afluencia de aficionados, en lo que va de temporada, cuya media está por encima de los 12.000 espectadores. Además, como local, el equipo de José Luis Martí

El CD Tenerife ha completado cinco jornadas de la presente temporada en un Heliodoro Rodríguez López que sigue, una fecha más, sin conocer la derrota. De los 15 puntos en juego ante sus aficionados, los futbolistas de José Luis Martí han sido capaces de sumar hasta 11 unidades, con un balance de tres victorias (Real Zaragoza, AD Alcorcón y Gimnàstic de Tarragona) y dos igualadas (Granada CF y CD Numancia).

De esta manera, los blanquiazules han aportado a su casillero más del 70 por ciento de los puntos en disputa, en el Estadio, con un balance de diez goles a favor (siempre marcó, en lo que va de LaLiga 1|2|3, ante su público) y únicamente tres encajados.

Otro factor muy llamativo es la destacada afluencia de espectadores que viene registrando el recinto deportivo de la calle San Sebastián, señal inequívoca de la enorme ilusión con que la hinchada blanquiazul afronta la actual campaña.

En los referidos compromisos ante el Real Zaragoza (1-0), Granada CF (2-2), AD Alcorcón (4-0), Gimnàstic de Tarragona (2-0) y CD Numancia (1-1), la cifra total de incondicionales en el Heliodoro Rodríguez López se situó por encima de los 60.000 espectadores (60.539), lo que a día de hoy refleja una destacada presencia media de público fijada en 12.107 hinchas.

Además, el Consejo de Administración que preside Miguel Concepción tomó la decisión de que los abonados no tuviesen que pasar por taquilla para la esperada cita copera del próximo día 26 de octubre ante el RCD Espanyol (20.30 horas).

De esta manera, con el pase correspondiente, los más 11.500 abonados de la temporada 17/18 podrán acceder de manera gratuita a tan llamativo encuentro ante un conjunto histórico de LaLiga Santander.

Ya en términos globales, el CD Tenerife alcanza los 15 puntos, tras la disputa de diez jornadas: cuatro triunfos (Real Zaragoza, FC Barcelona B, AD Alcorcón y Gimnàstic de Tarragona), tres empates (Granada CF, Real Oviedo y CD Numancia) y otros tantos tropiezos, todos ellos a domicilio (Real Valladolid, Córdoba CF y CD Lugo).

En lo que va de campeonato liguero, el conjunto entrenado por José Luis Martí (en la 16/17, a estas alturas, contaba con 11 puntos; actualmente son 15 unidades) ha ocupado puesto de play off en cinco jornadas y en una ocasión más lideró la clasificación (segunda jornada), esto es, zona de ascenso directo a LaLiga Santander.

A todo ello hay que unir la brillante trayectoria copera del CD Tenerife 17/18. En la segunda eliminatoria afrontó la complicada visita al Rayo Vallecano, que resolvió con un concluyente marcador favorable de cero a tres (Juan Carlos, en dos ocasiones, y Brian Martín).

Posteriormente, igualmente en la presente edición de la Copa SM El Rey, de nuevo los blanquiazules tuvieron que competir lejos del Heliodoro Rodríguez López… y una vez más mostraron un altísimo nivel, superando con claridad al Córdoba CF por uno a cuatro (Brian Martín, Víctor Casadesús, Álex Vallejo, en propia puerta, y Aveldaño). Ahora espera el RCD Espanyol (26/10, 20.30 horas).

#DejarnoselAlma