Skip to main content
Noticias

Derrota al final para despedir el año a domicilio

El CD Tenerife no pudo sumar por séptima jornada consecutiva y cedió por la mínima ante el líder de la Liga 1|2|3 , el Levante UD en el regreso al Ciudad de Valencia ocho años después. El conjunto blanquiazul controló el encuentro hasta que en el minuto 7

Fin a la racha positiva del último mes y medio, ya que los blanquiazules cedieron en la recta final y vuelven a regresar de vacío de Valencia (1-0). El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, volvió a confiar en la misma alineación por tercera semana consecutiva en la que fue la última cita del año a domicilio.

El conjunto granota buscó la iniciativa al comienzo con la idea de controlar e intentar llegar a la portería blanquiazul. Por su parte el equipo tinerfeño contuvo el juego y cerró bien las diferentes opciones que intentaron los locales.

Sin embargo pocas opciones ofensivas se generaron. A la media hora, Dani Hernández despejó un lanzamiento frontal y cuatro minutos después Carlos Ruiz remató un córner que desvió la defensa local. Ya en la recta final de la primera parte, el meta blanquiazul evitó dos nuevas acciones del Levante UD, para llegar al descanso con el empate a cero inicial.

En la segunda parte fue Cristo el que dispuso de la primera opción a pase de Amath, pero el lanzamiento se marchó desviado. Los cambios en ambos equipos le dieron otro ritmo al encuentro. Al cuarto de hora llegó la primera ocasión para los granotas. Mientras, Aarón por Marc Crosas fue la primera permuta de Martí.

Cinco minutos después Alberto evitó una opción clara de los locales ante la meta tinerfeña. Transcurría el encuentro con control del CD Tenerife y la búsqueda de alternativas por el Levante UD para intentar adelantarse. Raúl Cámara vio tarjeta amarilla y acumula sanción para el próximo encuentro.

Cristo dispuso de una buena opción en un lanzamiento por encima del larguero, a continuación fue Aarón el que lo intentó. El canterano Jorge por Raúl Cámara fue el segundo cambio blanquiazul.

Y en la recta final, minuto 76, llegó el único tanto del encuentro, al aprovechar Víctor Casadesús un rechace dentro del área, batir a Dani Hernández y establecer el que sería 0tanto definitivo, que dejaba los tres puntos en Valencia.

Desde ahí hasta el final, el CD Tenerife buscó el empate. Jouini entró por Vitolo a ocho minutos para el final. El equipo tinerfeño, con todo, intentó llevar el peligro a la portería de Raúl hasta el 93', pero no sería posible, y se rompió la racha positiva del último mes y medio.

El próximo sábado ante la AD Alcorcón (17.00 horas, estadio HRL), el equipo tinerfeño buscará despedir el año con una nueva alegría, con el apoyo de la afición blanquiazul.

#LevanteTenerife #QuieroVivirlo