Skip to main content
Noticias

Carlos Ruiz: “Es un motivo de orgullo defender esta camiseta”

El defensa del CD Tenerife aseguró que "con tanta competencia, el equipo será el principal beneficiado". Además fue cuestionado, en la rueda de prensa tras su renovación, sobre la próxima visita al Cádiz CF: "Esperamos ser competitivos y obtener un result

RENOVACIÓN: “La verdad es que muy contento. Se llegó muy rápido a un acuerdo, ya que tanto el club como yo queríamos seguir. Fue sencillo ponernos de acuerdo. Estaré una temporada más en el CD Tenerife, y para mí es un motivo de orgullo defender esta camiseta, ya que considero que es un club grande de la categoría y del fútbol español”.

CONTINUIDAD: “No había estado, nunca antes, tanto tiempo en un equipo, y eso quiere decir las que cosas han salido bien en el plano personal. Ojalá todavía queden muchos objetivos por cumplir, y ojalá empecemos por este año, en el que estamos peleando por estar arriba”.

MÁS DE 100 PARTIDOS: “Por supuesto que no me puedo quejar. He contado con la confianza de cada uno de los entrenadores que han estado con nosotros en este tiempo. Me siento importante dentro de esta plantilla, y siempre intento ayudar a los compañeros, esté o no jugando”.

CONFIANZA: “Nunca me planteé que éste sería el último año en el CD Tenerife. Es cierto que cuando la participación es menor pueden venir las dudas, pero en ese sentido el club siempre me ha tenido muy en cuenta y me ha demostrado que soy un futbolista importante. Es de agradecer que ahora que juego menos, el CD Tenerife continúe interesado en que yo siga aquí”.

COMPETENCIA: “Con tanta competencia, el equipo será el principal beneficiado. Como he dicho siempre, tenemos una plantilla muy competitiva. Esperamos estar el número máximo posible de compañeros disponibles cada fin de semana para que el equipo aumente el rendimiento. Sin ir más lejos, esta semana Rachid se ha reincorporado al grupo y únicamente falta Tyronne, que ojalá esté pronto con todos nosotros”.

PARTIDO IMPORTANTE: “No creo que se pueda hablar de final y sí de partido importante. Nos medimos dos equipos que estamos arriba. Estoy convencido de que dentro de su vestuario saben que es un partido importante, como lo sabemos también en el nuestro. Esperemos que sea un encuentro bonito, y sobre todo que seamos capaces de lograr los tres puntos”.

PRÓXIMO ENCUENTRO: “Es de esos partidos que motiva mucho, primero por tratarse de un rival directo, que incluso está por delante nuestro. Su dinámica es muy positiva, y más después de vencer a un rival como el Girona FC. Y segundo por visitar el Ramón de Carranza, un estadio donde la afición también está volcada con los suyos. Esperamos ser competitivos y obtener un resultado positivo”.

CÁDIZ CF: “Álvaro Cervera es un técnico que prepara muy bien los partidos, que conoce a los oponentes. Ellos saben de nuestros peligros. Saldremos con la idea de ser nosotros mismos. Tendremos que estar muy atentos, porque ellos, con espacios arriba, son muy verticales. Les gusta buscar la portería rival”.

SIMILITUDES: “Sí que hay cosas parecidas entre el actual Cádiz CF y el CD Tenerife de la 13/14. Hablamos de un recién ascendido, que mantiene su bloque y que se reforzó bien. Como en su momento, quizá empezó con un poco de dudas. Luego se ha asentado en la categoría y sí que denoto similitudes entre ambos conjuntos. También la forma de trabajar”.

BUENOS RECUERDOS: “Con el Granada ganamos allí dos a tres, después de ir cero a tres. Con el Melilla también logramos vencer. Luego recuerdo algún partido de la Copa Federación, también con triunfo y en el que incluso marqué un gol, así que es un estadio que me trae buenos recuerdos. Ojalá que siga la racha”.

CUESTIÓN ARBITRAL: “Nos ha tocado una racha donde quizá se mira con más detalle la labor de los colegiados. Por supuesto que no creo que se quieran equivocar en contra del equipo. Sobre todo hay que desear que no sean protagonistas en los encuentros y que acierten en la toma de decisiones. Al final de temporada, las cosas se igualarán”.

#EnhorabuenaCarlosRuiz14 #CádizTenerife #QuieroVivirlo