Skip to main content
Noticias

Bryan Acosta, cuarto fichaje del CD Tenerife

El mediocentro hondureño (La Ceiba, 24/11/1993) se compromete con la entidad blanquiazul para las próximas cinco temporadas. Será su primera campaña en Europa, procedente del Real Club Deportivo España de la Liga Nacional de Honduras.

Bryan Josué Acosta Ramos (La Ceiba, 24/11/1993) se convierte en el cuarto refuerzo del CD Tenerife para la temporada 2017/2018. El joven volante de 23 años estará vinculado con la entidad blanquiazul durante las próximas cinco campañas, después de llegar a un acuerdo de traspaso con el Real Club Deportivo España, club de procedencia.

Bryan Acosta iniciará su andadura en el fútbol europeo con el CD Tenerife. Su carrera se ha desarrollado hasta el momento en su equipo formativo: el Real España. En 2013 debutaba profesionalmente en la máxima categoría hondureña, permaneciendo durante un total de cuatro temporadas consecutivas (desde la 2013/2014 a la 2016/2017). Además, en 2013, se proclamaba campeón del Torneo Apertura.

Su trayectoria con la selección de Honduras también ocupa un lugar destacado. Ha disputado 27 encuentros con el combinado de su país, sumando participaciones en la Copa Centroamericana 2014, en la Copa de Oro 2015, en el clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. Además, en 2016, jugó todos los encuentros con la selección olímpica en los Juegos de Río, siendo parte activa en el cuarto puesto conseguido.

Actualmente se encuentra en Estados Unidos disputando con su selección la Copa de Oro 2017, donde el nuevo mediocentro blanquiazul ha participado como titular en los dos encuentros jugados hasta la fecha ante Costa Rica y anoche con la Guayana Francesa.

Este miércoles a primera hora de la tarde Bryan Acosta realizará sus primeras declaraciones a la web oficial como nuevo jugador del CD Tenerife. Al encontrarse concentrado con su selección atenderá a todos los medios de comunicación cuando se incorpore al conjunto blanquiazul para inciar la pretemporada, una vez finalice su participación en la Copa Oro.

#BienvenidoBryanAcosta