Skip to main content
Primer equipo

Antonio Longás: "El equipo me ha causado muy buena impresión"

Antonio Longás, uno de los jugadores que se ha incorporado esta disciplina del CD Tenerife, fue uno de los futbolistas que acudió a la sala de prensa de El Mundialito para responder hablar, en primer lugar, sobre sus sensaciones desde su llegada a la Isla

El jugador aragonés se expresó, igualmente, acerca de las diferencias que ha hallado en lo que respecta a la metodología de trabajo con respecto a su club de procedencia, el Real Zaragoza. “Tampoco es muy diferente, porque aquí se trabaja también muchísimo con el balón, pero sí que he notado que el ritmo es muy alto y se presiona bastante al rival en los partidos”.

Cuestionado por el encuentro que pudo presenciar el pasado jueves frente al Universidad de Las Palmas, Longás comentó que “me gustó el equipo, al que vi muy serio sobre el terreno de juego. La verdad es que fue un encuentro complicado, porque ellos también presionaban mucho. Defensivamente me agradó bastante el equipo, y aunque en el plano ofensivo se cometieron algunas precipitaciones, lo cierto es que queda aún para empezar la liga y por el momento me ha gustado mucho”.

Pablo Sicilia fue el otro de los protagonistas que compareció ante los medios de comunicación, una asistencia basada sobre todo para conocer el estado de la lesión que sufriera en la rodilla durante el entrenamiento del viernes. “La suerte es que no hay nada roto, sino una fuerte contusión. He estado en tratamiento con el fisio, y he pasado de no poder doblar la rodilla a hacer bicicleta en el gimnasio esta mañana”, añadiendo que “espero estar pronto de vuelta”.

“Pasé varias horas muy malas --continuaba el central grancanario--. De hecho pensé que podía ser algo más serio, pero por suerte no es nada grave. Confío en volver pronto, si bien todo depende del trabajo que haga con los fisios y de la evolución de la rodilla”, apostillando que “es en estos momentos cuando uno se da cuenta de la importancia que tiene la salud. Y es que se pasa mal por no poder entrenar, aunque afortunadamente creo que no estaré de baja por mucho tiempo”.

Para finalizar, Sicilia confesó su tristeza por causar baja en el próximo compromiso frente al Sevilla Atlético, ya que “tenía ganas de jugar la final del Trofeo Teide. No se sabía qué equipo iba a jugar, pero pensaba que tendría mis opciones, al igual que el resto de mis compañeros. A nadie le gusta estar lesionado y menos cuando se está confeccionando el equipo, pero debemos mirar el lado positivo y pensar que sólo me perderé algunos entrenamientos”.