Skip to main content
Noticias

Antecedentes de las anteriores visitas al RCD Mallorca

Viajar a Baleares no se le ha dado del todo mal al CD Tenerife, sobre todo en las últimas décadas. No en vano, de las 11visitas más recientes de los blanquiazules a Mallorca, cuatro acabaron con victoria blanquiazul, aunque la historia en su conjunto favo

El último choque en Palma se vivió el 14 de mayo de 2016 y acabó 1-0. José Luis Martí alineó aquella tarde a Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Saúl; Suso (Javi Lara, 73’), Ricardo (Alberto, 65’), Aitor Sanz, Omar Perdomo; ‘Choco’ Lozano (Jairo, 81’) y Nano.

Fue una dura derrota por la mínima en Son Moix, con gol de Ortuño, que alejaba definitivamente del “playoff” al CD Tenerife, a falta de cuatro partidos para el final de liga. La cita del 25 de abril de 2015 concluyó 2-1. Maxi adelantó a los visitantes en el primer tiempo, pero Xisco y Joselu le darían la vuelta al marcador en la reanudación.

El antepenúltimo antecedente se vivió el 16 de marzo del año 2014 y acabó 2-0. Estos tres choques fueron de Segunda. La anterior presencia en cancha bermellona data del 19 de septiembre de 2009. Con José Luis Oltra en el banquillo chicharrero la contienda acabó con un doloroso 4-0.

Otra de esas derrotas se produjo en el anterior enfrentamiento entre estos dos equipos, acontecido el 4 de noviembre de 2001 en el estadio de Son Moix, cuando el grupo dirigido por Pepe Mel caía por 2-0. Estos dos últimos partidos se vivieron en el marcado de la Primera División.

La buena racha comenzó en Segunda División, donde el equipo de Benito Joanet ganaba por 1-2 gracias a los dos goles de Víctor Matute. Ese triunfo se dio en las jornadas finales de la temporada 88-89 y le permitió al CD Tenerife acercarse aún más a los puestos de ascenso a Primera.

Con ambos equipos en Primera se repitió la historia y el representativo venció por 0-2. En la temporada 90-91, los blanquiazules volvieron a festejar un triunfo gracias al gol del lateral derecho Torrecilla (0-1).

La cuarta victoria consecutiva se dio el 1 de marzo de 1992. Bajo las órdenes de Jorge Solari, los chicharreros ganaron por 0-2 merced a los aciertos de Berges y Chano. Ese fue la última vez que se pudo sumar allí los tres puntos.

Porque tras cinco años sin verse, los dos equipos se reencontraron a finales de enero de 1998. El Mallorca de Héctor Cúper dio una lección de fútbol y goleó por 5-1. Curiosamente era la primera victoria de los baleares en la máxima categoría.

Otra visita se dio cuando Juan Manuel Lillo ocupaba el banquillo chicharrero y se luchaba por mantener la máxima categoría (98-99). Alexis fue el encargado de anotar para cosechar un importante punto (1-1).

Más atrás en el tiempo, la primera vez que se enfrentaron en el Luis Sitjar fue en el curso 53-54 y se ganó 3-4. Ya en la élite del fútbol español, en 1962, igualaron a un gol. A partir de entonces pasaron muchos años hasta que los blanquiazules volvieran a sumar. Fueron nueve derrotas consecutivas en las que el CD Tenerife no pudo ni siquiera marcar.

#MallorcaTenerife #QuieroVivirlo