Skip to main content
Fútbol Base

Ángel Galván: “Es un sueño estar en el club de mi Isla”

El guardameta blanquiazul está a punto de cumplir una década en las categorías inferiores del CD Tenerife. Actualmente, entrena con el primer equipo y juega con el filial durante los fines de semana. Ángel Galván comenta para la web del club que trabaja d

El CD Tenerife B cosechaba una importante victoria, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante la SD Tenisca (5-1). Tres puntos que le devuelven a la parte alta de la clasificación. Uno de los hombres destacados, como la mayoría de sus compañeros, fue Ángel Galván, quien en una notable actuación ayudó en el triunfo del equipo dirigido por Quico de Diego.

El canterano blanquiazul ha crecido unido a la idiosincrasia del CD Tenerife. A punto de cumplir una década desde su aterrizaje en las categorías inferiores, Ángel Galván lucha día a día defendiendo los colores de la vestimenta blanquiazul para cumplir sus metas. Con él hemos hablado sobre el partido ante la SD Tenisca, y también sobre su faceta más personal.

“Fue una victoria donde el resultado no refleja lo que sucedió en el partido, ya que el juego también estaba condicionado por el tiempo y es complicado hacerlo con tanta lluvia porque el campo está muy pesado”, explicó. Sin embargo, cree que el equipo supo adaptarse a tales condiciones: “Ha sabido jugarlo, aunque hemos sufrido, pero hemos sacado una gran victoria”.

Sobre la dinámica del filial blanquiazul, Ángel Galván comentó que “en casa estamos haciendo buenos partidos. Fuera también estamos cuajando buenas actuaciones, pero parece que no terminamos de materializar las ocasiones que tenemos, aunque creo que si seguimos en esta línea, también llegarán las victorias a domicilio”.

Como uno de los veteranos del grupo, el portero del CD Tenerife trata de aportar su experiencia: “Soy uno de los mayores y por ello intento aportar la experiencia que tengo, ayudando a aquellos que están por primera vez en el CD Tenerife B”. En su faceta más íntima, el guardameta recuerda sus inicios: “Entrar en el club de la Isla era mi sueño desde siempre, y poco a poco he ido pasando por todas las categorías hasta llegar al B”.

Unos inicios y una evolución que tuvo dos salidas entre medio: sus cesiones al Getafe B y al Racing de Ferrol: “Mi primera cesión fue al Getafe, donde me llevé una buena experiencia, ya que fue la primera vez que salí de casa después de tantos años en el CD Tenerife, siendo un reto para mí con ese salto a otra categoría como la Segunda B”.

Menor protagonismo sumó en tierras gallegas, aunque declara que de todo se aprende: “A pesar de no tener tantos minutos, también me llevé una gran experiencia porque de todo se aprende y se sacan cosas positivas”. Precisamente, el guardameta blanquiazul actualmente alterna primer y segundo equipo. “Durante la semana, estoy entrenando con el primer equipo y suelo bajar el último día de la semana para la preparación del partido y lo llevo bien porque estás con ellos en el día a día, entrenando al lado de grandes profesionales. Se aprende mucho”.

Además, las convocatorias de Dani Hernández con su selección han propiciado que haya sido incluido en citaciones con el primer equipo: “Eso me hace feliz e intento aportar lo que puedo desde mi rol”. Con Dani Hernández e Ismael Falcón como referentes, Ángel confiesa que aprende mucho de ellos en la rutina diaria: “Tengo a dos grandes porteros y profesionales al lado mío de los que puedo aprender muchísimo y estoy agradecido por ello”.

También se fija en otros guardametas de talla mundial: “De Gea, Buffon… Son grandes porteros y me fijo en todos. No tengo un referente sino que saco algo de todos”. A pesar de atravesar una etapa ilusionante, todo futbolista pasa por momentos mejores o peores. Y ahí, recuerda, siempre ha estado su familia: “Han estado tanto en los buenos como en los malos momentos, así como mis amigos y mi novia”. Y este buen momento quiere ser aprovechado por Ángel.

¿Sus retos para el presente y futuro? Los siguientes: “Ahora peleo por hacer buenos partidos con el segundo equipo, tratando de estar a mi nivel y trabajando día a día con el primer equipo para estar en la dinámica y, si el míster lo cree oportuno, estar preparado para si decide utilizarme”. Con esa ilusión trabaja el canterano tinerfeñista: “Me gustaría llegar al primer equipo. En el B intento jugar lo máximo posible para estar a mi mejor nivel y ayudarles en todo lo que pueda. Durante la semana, como estoy con el primer equipo, intento dar lo mejor de mí para mejorar día a día y, si el club decide que puedo estar ahí, perfecto, ya que estoy en el club de mi Isla y es mi sueño”.

#CanteraCDT