Skip to main content
Noticias

Amath llegará esta noche a Tenerife

El CD Tenerife tiene previsto incorporar, en calidad de cedido por el Club Atlético de Madrid, al joven futbolista senegalés, que durante la pretemporada ha trabajado a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el primer equipo rojiblanco.

El Club Atlético de Madrid y CD Tenerife han llegado a un acuerdo para que Amath Ndiaye Diedhiou (16/7/1996, Dakar) milite en el equipo blanquiazul, en calidad de cedido, durante la temporada 16/17, todo ello a expensas de ultimar los trámites administrativos y de superar el preceptivo reconocimiento médico en Hospiten Rambla (Rambla de Santa Cruz, 115).

De esta manera, el CD Tenerife ha logrado la cesión de esta joven promesa de la cantera rojiblanca, con cuyo primer equipo, entrenado por Diego Pablo Simeone, ha trabajado durante toda la pretemporada.

Además, Amath mostró plena disposición para incorporarse al proyecto blanquiazul, a pesar de contar con otras ofertas de varios equipos de LaLiga 1|2|3. A sus 20 años, el joven futbolista tendrá la oportunidad de hacer su debut en la categoría de plata del fútbol español.

Después de cubrir una parte importante de su formación en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid, con una destacada participación en la UEFA Youht League, Amath tendrá la oportunidad de formar parte del ilusionante proyecto del CD Tenerife 16/17.

El futbolista senegalés, de marcado talante ofensivo, se puede adaptar a diferentes posiciones de tres cuartos de campo en adelante. En la reciente etapa de preparación, de cara a la campaña en curso, tuvo presencia con el conjunto colchonero ante el Tottenham Hotspur FC, Melbourne Victory FC y Cádiz CF, entre otros encuentros.

Además fue titular en el debut del Club Atlético de Madrid, en pretemporada, ante el CD Numancia, en el IV Memorial Jesús Gil y Gil. El partido en Burgo de Osma finalizó con triunfo rojiblanco por cero a dos, en un compromiso donde Amath disputó 72 minutos.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Amath Ndiaye Diedhiou, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su estancia en la entidad blanquiazul.

#QuieroVivirlo

Fotografías: Club Atlético de Madrid.

(Nota: la llegada a la Isla de Amath Ndiaye Diedhiou se producirá en el transcurso de este domingo, a las 22.45 horas, por el Aeropuerto Tenerife Norte).