Skip to main content
Noticias

Alfonso Serrano: "Estoy convencido de que el equipo será competitivo"

El secretario técnico del CD Tenerife valoró que "hablamos con el míster de los fichajes que llevamos y estamos muy contentos". "Creemos que hemos fichado a jugadores muy buenos, con experiencia y que van a aportar mucho a una categoría tan complicada y t

SATISFACCIÓN: “Ayer justo hablamos con el míster de los fichajes que llevamos y estamos muy contentos. Creemos que hemos fichado a jugadores muy buenos, con experiencia y que van a aportar mucho a una categoría tan complicada y tan larga como es LaLiga 1|2|3. Son hombres del gusto del club y que darán muchas alegrías”

REFUERZOS: “Quedan por llegar entre tres y cuatro nuevas incorporaciones y todas de carácter ofensivo. Todo depende de cómo esté el mercado, de la economía y vamos a valorarnos tranquilamente. No queremos precipitarnos, queremos mantener la calma. El año pasado ya hicimos dos o tres jugadores que al final fueron importantes y lo hicimos en los últimos días de mercado y vamos a esperar a eso. Esperamos que los jugadores que tenemos señalados se decidan por el CD Tenerife. Cesión o fichaje, estamos abiertos a todo. Sabemos que necesitamos entre tres o cuatro hombres más, algún delantero más o banda izquierda que se meta por dentro y que sea capaz de jugar por detrás del punta, es un poco lo que estamos mirando".

UNOS DÍAS: "No hay opciones de llegada inmediata de fichajes. Debemos esperar unos días. El mercado nacional es el que hay, pero estamos siguiendo lo que ya hemos visto durante el invierno en el mercado internacional. Estamos valorando todo, siempre decidiendo junto al entrenador".

PLANTILLA: "Nuestro trabajo es darle alternativas al entrenador. Para mi jugar a la contra, con posesión... creo que nuestra gran virtud el año pasado fue que en los minipartidos que hay dentro de cada partido, yo creo que fuimos capaces de dominar esas facetas. Cuando había que replegarse y salir a la contra se hacía, cuando teníamos que mantener la pelota lo hacíamos, cuando había que parar el partido lo parábamos. Tenemos que dar esos mimbres al entrenador porque creo que, a pesar de no conseguir el ascenso, la temporada fue fantástica".

MOVIMIENTOS: "Es normal que jugadores como Gaku se marchen. También cuando tienes jugadores cedidos y tienes un buen final de temporada es normal que los quieran recuperar y más si hablamos de clubes de Primera. Es difícil retenerlos. No queda otra que reciclarnos y mirar alternativas. Duelen que se vayan del CD Tenerife pero les deseamos toda la suerte".

COMPETITIVOS: "Estoy convencido de que el equipo será competitivo. Hay buena base y porque tenemos un gran vestuario, esa es una gran virtud. Los veteranos hacen bien su papel, arriman bien el hombro cuando toca y tiran del carro y eso es fundamental en un equipo y nosotros eso por suerte lo tenemos".

LÍNEA POR LÍNEA: "Tenemos tres porteros y creemos que la portería está muy bien cubierta. En ese sentido estamos tranquilos. También la defensa como el centro del campo está cerrada. Buscamos profundidad para el equipo, gente polivalente”.

AITOR SANZ: "Aitor Sanz va a jugar en el CD Tenerife. Este año y esperamos que muchos más. Para nosotros es una pieza clave en este equipo. Claro que han preguntado por su situación, por la de él y por la de otros jugadores porque han hecho buena campaña. Esto es algo lógico".

LUIS PÉREZ: "El jugador llega con el 80 por ciento de los derechos para el CD Tenerife y el 20 por ciento del Elche CF. No hay acuerdo de cesión de ningún jugador. Solo tienen prioridad si optamos por ceder a algún jugador, pero no se habló concretamente de nombres".

ÁLEX GARCÍA: "Ya sabe cuál es la postura del club desde hace meses. Deportivamente no le vemos en el equipo y estamos esperando a que llegue a un acuerdo".

NANO: "Es complicado, a todos nos gustaría que viniera. Al final no depende ni de Nano, ni del Tenerife, depende de la SD Éibar, que es el dueño de los derechos del jugador, y estamos a la espera de que nos comuniquen la situación definitiva en la que queda. Es un jugador importante para todos, no tenemos fecha tope, pero cuanto antes nos lo digan mejor. Esperaremos. Las cantidades para un traspaso son inviables para el club”.

CRISTO: "La situación de Cristo está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Real Madrid, solo falta la firma para ir traspasado y esperamos que entre hoy y mañana se concrete todo".

#DejarnoselAlma