Skip to main content
Noticias

Alfonso Serrano: "Empezar así la Liga es para estar contentos"

El secretario técnico del CD Tenerife repasó la actualidad blanquiazul, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, con motivo de la presentación del fichaje de Paco Montañés como blanquiazul. "El encuentro que hizo el equipo el viernes fue fantás

PARTIDO: “El encuentro que hizo el equipo el viernes fue fantástico. Empezar la Liga con ese ritmo, quitando los primeros minutos, creo que nos permitió ser superiores al rival. Es para estar contentos. Esperemos que los fichajes se acoplen cuanto antes para conseguir ese salto y pelear por los puestos de arriba”.

MERCADO: “Debido a las fechas, los jugadores ya quieren irse decidiendo porque ha empezado la Liga y quieren entrenar con los equipos con los que competirán. Si todo va bien, habrá novedades esta semana. Tenemos las miras puestas tanto en el mercado español, porque es el que más nos gusta, como en el extranjero, ya que tenemos que disponer de alternativas. Estamos siguiendo a gente desde hace tiempo y, si no salen las opciones en el mercado nacional, miraremos hacia fuera. Cuanto antes se incorporen, mejor. Esperemos que durante esta semana o en diez días tengamos la plantilla prácticamente cerrada. Está claro que debe venir gente, pero no nos precipitaremos ni traeremos por traer. Vendrá uno seguro, luego veremos el resto de opciones que tenemos. Nosotros estamos vigilando aquellos mercados que se ajustan a nuestras posibilidades. Queremos traer a ese jugador que nos dé ese salto de calidad arriba. La opción del mercado extranjero es una alternativa. Estamos siguiendo a gente desde hace tiempo".

NANO: “Es imposible en este momento, no porque no quiera el jugador ni el CD Tenerife, sino porque la SD Éibar es propietario de los derechos del futbolista, pidiéndonos una cifra que se va a más de un millón de euros de cesión por temporada. El club no está en condiciones de pagar esa cifra por un jugador cedido durante un año. Lo hemos intentado y seguiremos haciéndolo hasta el final, pero lo veo imposible, a día de hoy. En cifras totales, te vas a 1,2-1,3 millones de euros por temporada, algo inasumible. Está prácticamente descartado”.

PLANTILA ACTUAL: “No hemos recibido ninguna oferta a día de hoy. Esto es fútbol y el mercado puede cambiar en cualquier momento. Hasta el último momento puede cambiar cualquier cosa, pero ahora mismo no tenemos ofertas por nadie, ni tampoco queremos que salga ninguno”.

DELANTERA: “Tenemos jugadores polivalentes que pueden actuar en varias posiciones. El CD Tenerife tiene delanteros como Víctor Casadesús o Juan Villar, ya que pueden jugar en dicha posición, lo que pasa que daba la casualidad de que el viernes estaban ambos tocados. Miras las plantillas del resto de equipos y, en el 90 por ciento de ellas, le falta delanteros, porque es la posición más difícil de conseguir”.

BRYAN ACOSTA: “Hemos hecho una gestión porque está sancionado para el primer partido con la selección, viendo si era posible que se fuera el martes en lugar del lunes, ya que así podría jugar. Desde la Federación de Honduras nos han negado esa posibilidad. Volveremos a intentarlo esta semana a ver si nos dan permiso, pero a día de hoy no lo tenemos”.

ÁLEX GARCÍA: “Estamos buscándole el equipo oportuno que le venga bien económica y deportivamente. Hasta el final, trataremos de activar esa opción que sea buena tanto para el jugador como para el club. Si no lo conseguimos en este mercado, se quedará y lo intentaremos nuevamente en enero”.

#DejarnoselAlma