Skip to main content
Fútbol Base

Adrián García: “Sabemos el escudo que representamos”

Adrián García firma su séptima temporada en las categorías de base del CD Tenerife. El canterano blanquiazul comenta para la web oficial sus sensaciones más personales y también valora la actuación general del filial tinerfeñista en este primer tramo del

El filial blanquiazul mantiene sus aspiraciones intactas dentro del grupo canario de Tercera División. El equipo entrenado por Quico De Diego sumaba una nueva victoria en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, este pasado fin de semana (2-1), añadiendo tres unidades más a su casillero, que le permiten instalarse en la parte alta de la clasificación.

Dentro de los esquemas del míster del CD Tenerife B, Adrián García está siendo uno de los jugadores con un peso importante en las alineaciones. El canterano, que suma su séptima temporada en el club, se ha sentido “muy apoyado todos estos años por parte de la entidad”.

Una llegada a la club que, por su corta edad, recuerda de forma difusa: “Sinceramente no me acuerdo exactamente cómo sucedió, ya que fue hace muchos años, pero sí recuerdo que Sesé Rivero contactó con mi padre para que formara parte del club”.

Sus grandes pilares durante toda esta travesía se definen en una sola palabra: familia. Además, dentro del CD Tenerife, afirma que le han ayudado “muchas personas, pero sobre todo Sesé Rivero y mi actual entrenador, Quico De Diego”.

Una constancia y apoyo que Adrián García ve recompensado en estos días con sus numerosas participaciones en el segundo equipo: “Estoy disfrutando de bastantes minutos y me encuentro contento por ello, tratando de mejorar cada semana”.

Debido a su posición de interior se define “como un jugador rápido y creo que con un buen uno contra uno”. Precisamente por ello, se fija mucho en Suso Santana, capitán del CD Tenerife: “Es un referente en el club y como jugador de banda es rápido, con buen desborde”.

Adrián García ya se ha entrenado a las órdenes del primer equipo en varias ocasiones: “Entrenarse con el primer equipo supone una gran experiencia, ya que está formando por muchos profesionales de los que se aprende algo cada día”. Unas oportunidades que el jugador blanquiazul trata de aprovechar siempre que puede: “Estoy muy agradecido porque hayan contado conmigo e intento mejorar cada día para que lo hagan”.

En la faceta colectiva, el canterano valoró la actuación ante la UD Lanzarote: “Sabíamos que era un buen equipo, que vendría a presionar arriba, siendo bastante intenso; de ahí vino el gol de ellos, pero creo que fuimos fuertes para poder imponer nuestro juego y remontar el partido”.

Sobre el primer tramo de temporada del CD Tenerife B, Adrián García declara que “el equipo está mejorando”, destacando sobre todo en casa donde “hacemos muy buenos partidos”.

De la asignatura pendiente a domicilio comenta que “nos cuesta un poco más, sobre todo de cara a gol, pero vamos por el buen camino”. Una dinámica ascendente que refuerza con un mensaje cargado de optimismo: “Sabemos el escudo que representamos y entiendo que tenemos un buen equipo para estar arriba”.

Los objetivos para Adrián García en esta presente temporada están claros. “Espero que podamos meternos en el play off, ya que estamos trabajando bien para hacerlo, y eso significa que habríamos hecho un año positivo”.

#CanteraCDT