Skip to main content
Especiales

20 años del histórico Brondby IF-CD Tenerife

El equipo blanquiazul lograba, el pasado 18 de marzo de 1997, su pase a la ronda de semifinales de la Copa de la UEFA. Y lo hizo después de remontar, en Copenhague (1-2), el resultado adverso con el que el conjunto tinerfeñista viajó a tierras danesas (0-

Hace 20, el CD Tenerife abandonada el Brondby Stadion por la puerta grande. El equipo entrenado por Jupp Heynckes hacía historia, después de eliminar, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, al Brondby IF.

El recordado 18 de marzo de 1997, el CD Tenerife alcanzaba la ronda de semifinales, tras remontar en tierras danesas el cero a uno con el que concluyó el encuentro de ida disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

En el Brondby Stadion de Copenhague, el preparador tinerfeñista dispuso del siguiente once inicial: Ojeda; Ballesteros, Julio Llorente, Antonio Mata, Motaung, Chano, Jokanovic, Vivar Dorado (Pablo Paz, 91’), Neuville (Kodro, 86’), Pinilla y Juanele (Alexis, 119’).

Después de unos intensos 90 minutos, el resultado era de cero a uno para el CD Tenerife, gracias a una gran acción individual de Juanele, que fue culminada con notable acierto por Pinilla. El encuentro se decidiría en una prórroga, que iba camino de concluir sin mayor variación… Pero entonces apareció la pierna derecha de Antonio Mata.

Una falta desde la frontal del área y un brillante golpeo del zaguero blanquiazul llevaron el delirio a todo el tinerfeñismo. Era el minuto 119 y el club entonces presidido por Javier Pérez lograba un recordado acceso a las semifinales de la Copa de la UEFA, en la segunda participación europea, en la historia de la entidad.

Atrás quedaron las eliminatorias solventadas ante el Maccabi Tel Aviv FC (3-2 y 1-1), Lazio (1-0 y 5-3) y Feyenoord Rotterdam (0-0 y 2-4). Y también la intensa ronda ante el rocoso conjunto danés del Brondby IF (0-1 y 0-2). Un día para recordar, un día de orgullo y de enorme alegría para todo el tinerfeñisño.

(Fotografía apertura: ACAN, Agencia Canaria de Noticias)