CDT / Club / Instalaciones / Sede Social

Instalaciones - Sede Social

Las oficinas del CD Tenerife en el Estadio HRL

A finales del mes de octubre de 2014 se completaba el proceso de traslado de las oficinas del CD Tenerife desde el Callejón del Combate, 1, donde permanecieron durante más de 20 años, al estadio Heliodoro Rodríguez López. La nueva casa de todos los tinerfeñistas se encuentra ubicada en la grada Popular (Puerta 18 B) del recinto deportivo, y a la misma se accede por la Puerta 18 B, situada en la confluencia entre la referida ubicación y Tribuna. En la zona baja de la calle peatonal La Mutine, y en el entorno del párking del Pabellón Municipal Quico Cabrera.

La anterior sede estaba situada en la zona más céntrica de Santa Cruz. Las instalaciones del Callejón del Combate fueron inauguradas durante el mandato de Javier Pérez, a comienzos de la década de los 90. El representativo tuvo antaño otras ubicaciones. Una de las antiguas sedes del club, la situada en el número 16 de la calle Castillo, fue pasto de las llamas. Aquel incendio, que tuvo lugar en 1945, destruyó parte del patrimonio documental de la entidad, incluidos los libros de actas y los trofeos cosechados hasta la fecha.

Según apunta el historiador Juan Arencibia de Torres en su obra sobre los 75 años de historia del club, el CD Tenerife se trasladó luego de manera provisional a la sede de la Masa Coral Tinerfeña, en la calle Ruiz de Padrón, junto al Parque del Príncipe, para luego utilizar otro local situado en la Plaza de la Candelaria. Muy conocido fue el histórico local de Viera y Clavijo Nº 2.

Antes del traslado al Callejón el Combate, el club tuvo como sede provisional parte de los bajos de la grada de Tribuna, cuando ésta fue reformada a finales de la década de los 80. La penúltima sede (Callejón del Combate) se encontraba pues en una pequeña calle peatonal, con salidas para Pérez Galdós y Suárez Guerra, a unos minutos a pie de lugares tan conocidos de la capital como la Plaza del Príncipe, la calle del Pilar, el Parlamento de Canarias o la calle Castillo.

Este coqueto rincón de la capital fue testigo, en los últimos lustros, de importantes capítulos del tinerfeñismo. De hecho, estos locales se hicieron populares den 1992, pues en los mismo se despachaban los títulos cuando el club se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva. El Callejón del Combate vio pasar a entrenadores, jugadores, consejeros y hasta tres presidentes (Javier Pérez y Pérez, Víctor Pérez Ascanio y Miguel Concepción).

CDT / Agenda

21 AGO

11:00h · HRL

Paco Montañés

Presentación

21 AGO

18:00h · Ciudad Deportiva Javier Pérez

Entrenamiento

Entrenamiento

28 AGO

20:00HC · Estadio Miniestadi

Partido

Jornada 2 FC Barcelona B - CD Tenerife

03 SEP

19:30HC · Estadio Municipal José Zorrilla

Partido

Jornada 3 R. Valladolid CF - CD Tenerife

06 SEP

21:00HC · Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 2 Rayo Vallecano - CD Tenerife

Ver agenda